Narcoviolencia

publicidad
23 de junio de 2012 • 06:07 PM • actualizado el 23 de junio de 2012 a las 09:02 PM

Encuentran 14 cuerpos cerca de supermercado en México

Más de 55,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles.
Foto: Getty Images

Catorce cuerpos mutilados y un mensaje de amenaza a un cártel de la droga fueron hallados en un camión de carga abandonado en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Mante, en el norte de México, informaron los medios locales  este sábado.

Los restos eran de diez hombres y cuatro mujeres, y el mensaje de amenaza estaba dirigido hacia el cartel del Golfo, según los reportes, que está enfrascado en una cruenta batalla contra su viejo brazo armado Los Zetas, por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo confirmar los datos, y la policía de Mante no estuvo disponible de inmediato para comentar el asunto.

El 7 de junio, ya habían sido encontrados, también en un camión, otros 14 cuerpos mutilados en Mante, localizado en el fronterizo estado de Tamaulipas, uno de los puntos más golpeados por la guerra entre bandas del narcotráfico en México.

Más de 55,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio para elegir nuevo presidente, y según las encuestas previas, es altamente probable que el Partido Acción Nacional (PAN) de Calderón, pierda en gran medida por la creciente frustración por la violencia que asola al país.

Las leyes mexicanas no permiten la reelección, y el PAN es representado por la candidata Josefina Vázquez Mota, quien según los sondeos marcha en tercer lugar muy por debajo del puntero Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Reuters Terra