Narcoviolencia

publicidad
10 de febrero de 2013 • 05:03 PM

Panamá expulsará en próximas horas al presunto narcotraficante alias "Pichi"

La Policía Nacional de Panamá confirmó hoy de la captura del presunto narcotraficante Edinson Rodolfo Rojas, alias "Pichi", considerado por las autoridades colombianas como el sucesor de alias "Sebastián" y "Valenciano" en la "oficina de Envigado" y que en las próximas horas será expulsado a Colombia.

La operación de captura fue dirigida por la Dirección Nacional de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional de Panamá, autorizada por la Fiscalía Primera de Drogas de este país, en conjunto con la Dirección Antinarcótico de la República de Colombia, señaló la institución en un comunicado.

En las próximas horas el presunto narcotraficante alias "Pichi" será expulsado hacia su país, mediante el Servicio Nacional de Migración, "debido a que entre Panamá y Colombia no existe tratado de extradición", agregó la fuente.

Alias "Pichi" fue detenido esta tarde en un sector de la urbanización Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito, a unos 13 kilómetros al este de la capital panameña.

Rojas tiene cargos por tráfico de narcóticos, concierto para delinquir, el homicidio de dos policías de esa unidad en la ciudad de Medellín y la masacre en una finca en el municipio de Envigado (noroeste de Colombia) a finales de 2012, de acuerdo a las investigaciones que se le siguen, precisó la fuente.

La Policía Nacional refirió que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó esta operación por parte de la Policía de Panamá como un "Buen Golpe", agradeciendo la colaboración del presidente Ricardo Martinelli y las unidades encargadas de la diligencia por el apoyo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.