Narcoviolencia

publicidad
02 de agosto de 2012 • 11:03 PM • actualizado a las 09:47 AM

Cae presunto capo de 'La Familia Michoacana' en México

'El Pariente' reconoció haber ordenado al menos 23 asesinatos.
Foto: Archivo AP
 

En un nuevo golpe a las bandas del narcotráfico, las autoridades mexicanas detuvieron al presunto jefe de la organización delictiva "La Familia Michoacana" en la zona oriental del estado de México, Juan Carlos Muñoz Vargas, quien reconoció haber ordenado al menos 23 asesinatos, informó el fiscal estatal Alfredo Castillo.

Castillo, procurador general del central estado de México, declaró en rueda de prensa que Muñoz Vargas, alias "El Pariente", de 36 años de edad, fue capturado durante una operación policial en el municipio de Toluca.

De acuerdo con el funcionario, Muñoz controlaba la venta de droga en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan, así como el cobro de extorsiones a bares.

Por estas actividades, el detenido llegó a tener ingresos superiores a 8 millones de pesos (599.633 dólares) cada seis semanas, aseveró.

Declaró también que "El Pariente" ha reconocido haber ordenado al menos 23 asesinatos en la región de Nezahualcóyotl.

El fiscal refirió que Muñoz Vargas estuvo preso dos años y medio en Florida, Estados Unidos, donde también se dedicó a la venta de droga y que tras cumplir la condena fue deportado a México.

Agencias Terra Terra