Narcoviolencia

publicidad
11 de abril de 2012 • 10:20 AM • actualizado a las 02:35 PM

Revelan muerte de líder de 'Los Caballeros Templarios'

'La moneda' murió durante un enfrentamiento con militares.
Foto: AP
 

Redacción.- La lucha criminal en México no da tregua y esta vez un enfrentamiento entre sicarios y militares registrado el 4 de abril dejó al menos cinco muertos, y hasta ahora se dio a conocer que entre las víctimas figura Esteban Hernández Barajas, alias 'La Moneda', un supuesto líder regional del grupo 'Los Caballeros Templarios'.

La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, indicó en un comunicado que el pasado 4 de abril una patrulla militar fue agredida con armas de fuego por un grupo que viajaba en dos vehículos en el poblado de Patzimaro de Aviña, en el municipio de Churintzio, en el estado de michoacán, sur del país.

Agregó que en respuesta, los soldados repelieron la agresión lo que dejó cinco presuntos delincuentes muertos, entre ellos 'La Moneda', señalado como líder de 'Los Caballeros Templarios' en los municipios de La Piedad, Numarán, Zináparo, Ecuandureo, Yurécuaro, en Michoacán, así como Pénjamo y Santa Ana Pacueco, en Guanajuato.

Añadió que a Hernández Barajas se le vincula con diversas agresiones contra personal militar y autoridades civiles federales, estatales y municipales.

En este operativo se decomisaron ocho granadas calibre 40, siete fusiles automáticos y siete pistolas, 91 cargadores y casi 2.000 cartuchos de diversos calibres, así como dos vehículos.

 

EFE Terra