Narcoviolencia

publicidad
23 de noviembre de 2011 • 02:45 PM

Muere dominicano que llegó de Venezuela con droga en el estómago

Un dominicano que trajo droga en el estómago desde Venezuela falleció hoy en un hospital de Santo Domingo a consecuencia de la rotura de una de las bolsas con cocaína que había ingerido, informó una fuente oficial.

El hombre, identificado como Euglis Luciano Amador, murió en el hospital de las Fuerzas Armadas donde permanecía en cuidados intensivos desde hace diez días tras ser operado de urgencia para extraerle las bolsas de droga que no pudo expulsar a su llegada al país, lo que le había obligado a entregarse a las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el dominicano fue operado de emergencia y los médicos lograron extraerles seis bolsitas de cocaína, una de las cuales se le había reventado "causándole daños irreversibles en el estómago y las vías digestivas".

Luciano Amador llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas, este de Santo Domingo, el 8 de noviembre procedente de Caracas pero, según argumentó en su declaración, fue abandonado por las personas que lo iban a recibir, por lo que decidió buscar ayuda médica en una clínica de la capital para expulsar la droga.

La agencia antidrogas fue alertada de la situación y le trasladó al Hospital de las Fuerzas Armadas.

La DNCD no aclaró si detuvo a alguno de las personas que iban a recibirle, pero dijo que la investigación "estará abierta hasta que los implicados en esa red sean detenidos y puestos a disposición de la justicia".

"Se está investigando y en cualquier momento se podría tener una información definitiva", dijo en el comunicado el portavoz del organismo, Roberlo Lebrón.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.