Narcoviolencia

publicidad
18 de octubre de 2012 • 11:13 AM • actualizado a las 11:15 AM

DEA confirma identidad de hija del 'Chapo' detenida en EEUU

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, es en la actualidad el capo más buscado en México y Estados Unidos.
Foto: AP
 

Funcionarios de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que la mujer detenida identificada como Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es hija del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

What is Your Idea for a Better Country?

De acuerdo a la DEA, la hija de 'El Chapo' confesó su verdadero nombre, que al ser cotejado en la base de datos que tiene el gobierno estadounidense, permitió verificar el parentesco con el narco más buscado en México y Estados Unidos.

Sin embargo, Alejandrina Giselle no cuenta con antecedentes penales en el país ni está acusada de delito alguno, salvo una violación a las leyes migratorias por intentar ingresar a Estados Unidos con documentación falsa.

Alejandrina Giselle fue detenida el pasado viernes 12 de octubre en el puesto de control de San Ysidro, al sur de San Diego y fronterizo con la ciudad de Tijuana.

Un juez migratorio fijó para el próximo 25 de octubre como fecha para revisar su caso. La mujer, con siete meses de embarazo, sería deportada lo más pronto posible para evitar que su hijo nazca en la unión americana, plan confeso de la detenida. Por el momento sería retenida en un centro migratorio hasta que llegue esa fecha y el juez revise su situación legal.

Terra Terra/Agencias