Narcoviolencia

publicidad
21 de enero de 2013 • 11:51 AM

Seis detenidos y 470 kilos de coca incautados tras tiroteo en Paraguay

 

Agentes antidrogas de Paraguay detuvieron a seis personas y se incautaron de 470 kilos de cocaína tras un tiroteo con presuntos narcotraficantes en los que se presume que uno de ellos quedó herido, informó hoy a Efe un portavoz oficial.

La operación antidrogas fue montada, siguiendo información de los servicios de inteligencia, en la localidad sudoriental de Mayor Otaño, del departamento de Itapúa, donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una camioneta con tres ocupantes a bordo.

Los tres individuos, que tenían armas de grueso calibre, dispararon contra los agentes, lo que dio lugar a un tiroteo, y posteriormente aceleraron con su vehículo, lo llevaron a una especie de barranca y lograron huir internándose en un bosque, detalló el portavoz de la Senad.

En una inspección de la camioneta abandonada, los efectivos de la Senad hallaron diez bolsas con 470 kilos de cocaína y vieron una mancha de sangre, "por lo que presumen que uno de los presuntos narcotraficantes está herido", dijo la fuente.

Posteriormente, la Senad inició un patrullaje de la zona boscosa en busca de los fugados, quienes al parecer "pidieron apoyo" porque los agentes interceptaron y detuvieron a seis personas que acudieron en vehículos a la zona.

La operación de rastreo sigue en marcha, pues los tres fugados aún no han sido localizados.

Según el portavoz, la Senad sospecha que uno de ellos es el cabecilla de la banda de narcotraficantes, al que identificó como Rubén Peralta.

La de hoy en Mayor Otaño, localidad próxima a la frontera con Argentina y a unos 450 kilómetros de Asunción, es la mayor incautación de droga que se registra en Paraguay en lo que va de año.

Otras seis personas fueron detenidas en dos operaciones el pasado día 7 en San Pedro (centro) y Ciudad del Este, en las que la Senad decomisó 311 kilos de cocaína y 661 kilos de marihuana.

En 2012, los agentes antidrogas de Paraguay se incautaron de 3.118 kilos de cocaína, 125.611,5 kilos de marihuana y 3.152 unidades de crack, y detuvieron a un total de 458 personas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.