Narcoviolencia

publicidad
26 de enero de 2013 • 02:30 PM

Policía colombiana y DEA incautan 40 kilos de heroína y capturan a 5 personas

 

Una operación coordinada entre la Policía Colombiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) permitió la incautación de 40 kilos de heroína y la captura de dos colombianos y tres puertorriqueños, informó hoy una fuente oficial.

"En la que se ha denominado la operación 'Medusa' se ha registrado la incautación de 40 kilos de heroína y la captura de cinco personas, dos colombianos y tres puertorriqueños, en los aeropuertos de Miami y Nueva York", detalló el director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño.

"La captura se hizo en Estados Unidos en cooperación con la Agencia Antidrogas y luego de un trabajo de investigación entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Dijin y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional", agregó el oficial.

El general León Riaño comentó también que luego de seis meses de investigación se descubrió que el "modus operandi" de la banda consistía en tener un centro de acopio de heroína en Pereira y otro en Bogotá, para luego ubicarla en maletas de doble fondo.

"Posteriormente pasaban los controles en los aeropuertos y viajaba una persona acompañando la droga para asegurarse de que llegara a su destino final, New York y New Jersey en Estados Unidos", explicó.

"Esta es la primera operación que se realiza en este año y en donde hay un trabajo conjunto de la Policía Colombiana y una agencia internacional antidrogas, pero lo más importante es que se evitó la comercialización de 400 mil dosis de heroína", enfatizó el director de la Policía Nacional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.