Narcoviolencia

publicidad
14 de agosto de 2012 • 07:40 AM • actualizado a las 07:42 AM

Cae narco vinculado con muerte de periodistas en México

Juan Carlos Hernández Pulido, 'La Bertha', presunto jefe operativo y sicario del cartel Jalisco Nueva Generación.
Foto: EFE en español
 

La Marina de México capturó a un presunto narcotraficante que llevaba consigo identificaciones de una mujer que apareció muerta en mayo junto con tres fotógrafos de prensa en el oriente de México, informaron el lunes autoridades.

Comparte aquí tu idea para un país mejor.

Juan Carlos Hernández Pulido es presuntamente el jefe de los informantes del la banda de narcotraficantes 'Jalisco Nueva Generación', informó este lunes la Armada de México. La captura se realizó el viernes en la ciudad oriental de Veracruz cuando Hernández entregaba paquetes de droga a un grupo de hombres, agregó la Marina.

Hernández llevaba consigo documentos de Irasema Becerra, quien era empleada administrativa de un periódico local en el estado de Veracruz y novia de uno de los fotógrafos muertos. Otros cinco periodistas han sido asesinados en Veracruz en lo que va del año.

En mayo se pensó que los asesinatos de Becerra y los fotógrafos tenían las marcas del sangriento cártel de los Zetas. Las víctimas fueron desmembradas y sus cadáveres fueron colocados dentro de bolsas de basura en un canal de aguas residuales

Sin embargo, Hernández está presuntamente relacionado con una banda alineada con el cartel de Sinaloa, que lucha con los Zetas por el control de Veracruz y otros estados.

Agencias Terra Terra