Narcoviolencia

publicidad
04 de enero de 2013 • 06:54 PM

Detenidos 28 narcos argentinos, paraguayos y bolivianos en Argentina

El Gobierno argentino anunció hoy la desarticulación de una banda de 28 narcotraficantes argentinos, paraguayos y bolivianos, y el decomiso de 70 kilos de pasta base de cocaína, que habría alcanzado en el mercado un valor de 200 millones de pesos (40,5 millones de pesos).

"El cabecilla de la organización se encuentra detenido en un penal de Córdoba (700 kilómetros al oeste de Buenos Aires) y, a través de su teléfono celular, manejaba la distribución de la droga", dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad argentino, Sergio Berni.

Berni informó que la operación policial empezó ayer con 50 allanamientos simultáneos en distintos puntos del país, entre ellos Córdoba, Buenos Aires y su periferia, y Rawson, al sur.

"La droga secuestrada era equivalente a 500 mil dosis de "paco" (pasta base de cocaína), que podrían haberse vendido por un total de 200 millones de pesos" (40,5 millones de dólares), añadió el secretario de seguridad.

El grueso de la droga incautada fue localizado, gracias a la ayuda de un perro policía, enterrado en la cocina de una vivienda allanada en la localidad de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.