Narcoviolencia

publicidad
21 de junio de 2012 • 09:57 PM • actualizado a las 09:00 AM

Tiroteo entre sicarios y policías deja 8 muertos en México

Policías estatales y soldados del Ejército mexicano vigilan la zona del enfrentamiento.
Foto: EFE en español
 

En un nuevo acto de violencia ocho presuntos pistoleros murieron este jueves en un choque con policías en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, en el que resultaron heridos tres agentes y un atacante, informó el portavoz de Seguridad estatal, Sergio Sisbeles.

 El funcionario explicó que cuando los agentes policiales patrullaban la zona norte de esta ciudad fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes, lo que activó el "código rojo" y comenzó una persecución por diversas avenidas de Saltillo.

 "Las corporaciones de seguridad recibieron un reporte de hombres armados que se desplazaban en cuatro vehículos sobre las avenidas Nazario Ortiz Garza y Bulevar Luis Echeverría Álvarez", relató Sisbeles.

 El funcionario precisó que en un primer enfrentamiento con las fuerzas de seguridad murieron cuatro de los presuntos delincuentes, y más adelante fallecieron los otros dos.

 Sisbeles explicó que en el tiroteo quedaron heridos tres de los atacantes, dos de ellos de gravedad, quienes fallecieron más tarde en un hospital, en tanto que los policías lesionados resultaron con heridas leves.

 El portavoz indicó que las autoridades comenzaron la investigación correspondiente para identificar a qué grupo criminal pertenecen los fallecidos.

 Recordó que a principios de este año se había registrado una ola de violencia en la zona sur del estado, en donde se encuentra Saltillo, y más tarde la violencia se trasladó al oeste del estado, en la zona de La Laguna.

 Saltillo se encuentra aproximadamente 900 kilómetros al norte de la capital de México y en los últimos años ha sido escenario de enfrentamientos entre el cartel de Los Zetas, que controla "la plaza" y las autoridades de seguridad.

Agencias Terra Terra