Narcoviolencia

publicidad
19 de agosto de 2012 • 03:48 PM • actualizado el 20 de agosto de 2012 a las 08:01 AM

Felipe Calderón sufrió amenaza del narcotráfico

Calderón contó a comienzos de su gobierno, que se inició en diciembre de 2006, decidió emprender un viaje pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo iba a transportar.
Foto: Getty Images
 

El presidente mexicano Felipe Calderón contó que en los primeros meses de su gobierno hubo una amenaza de atentado contra el avión que lo iba a transportar y que incluso grabó mensajes a sus hijos por si fallecía, publicaron el domingo varios medios mexicanos.

En un encuentro privado con periodistas y diversas personalidades celebrado el sábado con motivo de la celebración de su 50 cumpleaños, el mandatario mexicano se sinceró, cuando faltan menos de cuatro meses para que acabe su mandato.

Calderón contó a comienzos de su gobierno, que se inició en diciembre de 2006, decidió emprender un viaje pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo iba a transportar. Fue al inniciar su gobierno que comenzó la llamada guerra contra el narco.

"Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que en caso de ocurrirme algo, debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias", indicó el presidente.

En su mensaje, el mandatario aseguró que en su primer año de gestión, integrantes del Estado Mayor Presidencial que se encarga de su seguridad le informaron haber descubierto un plan para atentar contra el avión que lo tenía que trasladar. No precisó el origen de esta amenaza ni el grupo que presuntamente atacaría la aeronave.

En agosto de 2009, las autoridades mexicanas presentaron a Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", presunto operador financiero del cartel de las drogas del Pacífico, quien supuestamente tenía planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón.

EFE Terra Terra