Narcoviolencia

publicidad
19 de enero de 2013 • 01:45 PM

Capturan en Panamá y Honduras a colombianos jefes de banda de narcos

 

Dos jefes narcotraficantes que operaban en la isla de San Andrés fueron capturados en Honduras y Panamá, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Quiero felicitar a la Policía, porque me acaban de informar que acaban de capturar a los dos jefes, que estábamos detrás de ellos hace mucho tiempo", afirmó Santos a periodistas durante una reunión con líderes políticos y población de Padilla, en el departamento del Cauca (suroeste).

"Se desarticuló esa banda de narcotraficantes que tenía azotada a San Andrés", señaló Santos, quien detalló que la información se la suministró el director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño.

El presidente colombiano añadió que los dos arrestados eran conocidos como "los niños", sin indicar que serán trasladados a Colombia.

En Honduras, el portavoz de la Fiscalía, Carlos Vallecillo, dijo a Efe escuetamente que las fuerzas de seguridad detuvieron al supuesto narcotraficante colombiano Amaury Smith Pomare, alias "el Mello", en el Caribe de este país, durante un operativo en el que, además, decomisaron armas y joyas.

Pomare, quien junto a su hermano gemelo Mario dirige una organización de narcotraficantes que opera en la isla de San Andrés, Colombia, fue detenido este sábado en un allanamiento a una lujosa residencia en La Ceiba (Caribe).

San Andrés ha sido una isla que los narcotraficantes utilizan como punto de partida de embarques de drogas con destino a Centro América y Estados Unidos.

Generalmente utilizan lanchas rápidas a las que adecúan para ser reabastecidas de combustible en altamar.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.