Narcoviolencia

publicidad
27 de julio de 2012 • 10:44 PM

Cae 'El Amarillo', jefe de los Zetas en el sureste de México

El Amarillo estaba armado para la guerra, tenía un lanzacohetes, un lanzador antitanque de 66 milímetros, 20 granadas, una ametralladora, una pistola y droga.
Foto: EFE en español
 

La Marina de México logró arrestar a Mauricio Guizar Cárdenas, alias 'El Amarillo', considerado jefe de Los Zetas en el sureste del país.

El Amarillo era el capo de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y había asumido el cargo tras la caída de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias 'El Lucky' o 'Z16', en diciembre de 2011.

Cárdenas fue acusado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez y Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, alias 'El Chilango', de haber participado del asesinato de militares de la Armada, en abril de este año.

Este capo fue atrapado en un hotel del municipio de Huejotzingo, en Puebla. Tenía en su poder un lanzacohetes, un lanzador antitanque de 66 milímetros, 20 granadas, una ametralladora, una pistola y droga.

Su arresto se produjo el pasado jueves y luego se realizó el traslado hacia la capital, donde El Amarillo quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Terra