Dictan cadena perpetua a sicario de los Zetas en Texas

actualizado a las 08h29
  • separator
  •  
  • comentarios

Una juez federal en Laredo, Texas, sentenció este viernes a dos presuntos sicarios del grupo delictivo mexicano Los Zetas , tras encontrarlos culpables de participar en el crimen organizado, conspiración y violación de las leyes de armas de fuego .

 Foto: Getty Images/Archivo
Gerardo Castillo fue declarado culpable de delincuencia organizada, conspiración para poseer sustancias prohibidas y posesión de arma de fuego.
Foto: Getty Images/Archivo

What is Your Idea for a Better Country?

El procurador federal para el sureste de Texas, Kenneth Magidson , informó que Gerardo Castillo Chávez , de 26 años y originario de Laredo, fue sentenciado por la juez federal Micaela Álvarez a cadena perpetua tras ser declarado culpable de todos los cargos en su contra en un juicio realizado en enero pasado.

Magidson dijo que la juez también sentenció a Eduardo Carreón Ibarra , de 28 años, originario también de Laredo, a 25 años de prisión tras aceptar en junio declararse culpable de participar en crimen organizado.

En el juicio contra Castillo Chávez , el jurado escuchó testimonios que ligaban al acusado con homicidios relacionados con el Cártel del Golfo y Los Zetas .

Tras deliberar por seis horas, lo declaró culpable de delincuencia organizada, conspiración para poseer sustancias prohibidas y posesión de arma de fuego.

En tanto, Carreón Ibarra se declaró culpable de participar en el crimen organizado y de posesión de arma de fuego .

Ambos son los primeros dos sospechosos de un total de 34 personas acusadas en febrero de 2010 de 47 cargos de conspiración para secuestrar y asesinar a un ciudadano estadunidense en un país extranjero.

Además, de conspiración para traficar drogas, armas de fuego y lavado de dinero, y uso de menores de edad para cometer crímenes violentos.

Terra/Notimex Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad