Papa Francisco

publicidad
20 de marzo de 2013 • 12:09 PM • actualizado a las 01:40 PM

"Cumbia papal": argentinos parodian elección de Francisco

La Cumbia papal, dedicada a Francisco, fue transmitida en el programa "Peligro sin codificar" y se ha convertido en uno de los videos más populares de Internet, con más de millón y medio de reproducciones en YouTube

La Cumbia papal fue presentada en el programa argentino "Peligro sin codificar".
Foto: Reproducción

Con más de millón y medio de reproducciones, el video "Cumbia Papal" se ha vuelto uno de los más populares en la red social YouTube.

La canción, dedicada al papa Francisco, fue transmitida originalmente en "Peligro sin codificar", un programa argentino de carácter humorístico transmitido por Telefe.

La canción fue presentada en un segmento en el que "El Cuartero Obrero" -integrado por los "cardenales" que no fueron electos en el cónclave- realiza una parodia de la elección de nuevo pontífice romano.

"Francisco Primero, te quiere el mundo entero. Por derecho divino, el papa es argentino… Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve. Tenemos Pancho Primero que es más grande que Pelé", son algunas de las frases de la Cumbia papal.

Los intérpretes de la canción, ataviados con vestimentas cardenalicias, refirieron que reconocen su derrota ante Jorge Mario Bergoglio y quieren que la cumbia se escuche en todos los templos católicos de la Argentina y todo el mundo.

Programa argentino 'Peligro sin Codificar' estrena popular 'Cumbia Papal'Haz clic para ver el video en Terra TV
Programa argentino "Peligro sin Codificar" estrena popular "Cumbia Papal"
Terra