Papa Francisco

publicidad
09 de julio de 2013 • 03:11 PM • actualizado a las 03:18 PM

Llegada del papa a Brasil impulsa el mercado de hostias

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, estima que serán consumidas más de 4 millones de hostias durante el evento.

El papa Francisco celebra la misa de Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma
Foto: Reuters
 

Con la llegada del papa Francisco a Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Río de Janeiro entre el 23 y 28 de julio, el mercado de hostias, pan sin levadura que se distribuye a los fieles durante las misas, cobró fuerza entre las empresas del sector, que han tenido que contratar a más empleados para suplir la demanda. Los actos previos a la JMJ también han impulsado la venta del producto.

Conforme publica el periódico Jornal do Brasil, la organización del evento estima que serán consumidas cerca de 4 millones de hostias suministradas por tres empresas. Una de ellas es Hoste, que proveerá durante la JMJ 1,5 millones de hostias, que en la religión católica simboliza una parte del cuerpo de Jesucristo. La propietaria de la firma, Silvana Queiroz, cuenta que ha doblado la producción del pan y contratado más funcionarios.

"Para los seis días de la Jornada, encargamos 1,5 millones de partículas, que son las hostias consumidas por los fieles, siendo que, en un mes, producimos un promedio de 1,2 millones. Para suplir la demanda, contratamos tres funcionarios más, sumados a los otros cinco que ya tenemos en la fábrica. Y serán contratados en definitivo", dijo Queiroz.

Considerada una de las empresas proveedoras de hostias más importantes de Brasil, Nuestra Señora de Fátima tuvo un incremento en las ventas de entre un 15% y 20%. Sin embargo, según el gerente administrativo de la compañía, Ari Brum Junior, el saldo positivo se debió a los eventos a los que llama de "extra-Jornada".

"Para la JMJ, producimos 1,5 millones de hostias, pero ese es un número muy por debajo de lo que vendemos cada mes, que gira alrededor de 42 millones. El saldo positivo se debe a los eventos extra-Jornada. Por ejemplo, el 28 de junio mandamos un lote de 800 mil hostias a una parroquia en Río de Janeiro. También tuvimos pedidos de Piauí y Rio Grande do Sul, y todos han sido debido a la JMJ en Brasil”, subrayó el gerente de la empresa, que afirma que mil hostias son vendidas a US$ 2,20. 

Papa Francisco en Brasil

Con una audiencia estimada en 1,5 millones de personas, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013 tiene lugar en Río de Janeiro, entre los días 23 y 28 de julio. El evento, que se celebra cada dos o tres años, promueve un encuentro internacional de jóvenes católicos con el papa. La última edición de la Jornada se celebró en 2011 en Madrid (España) y reunió a cerca de 2 millones de personas oriundas de más de 190 países.

El evento también marca la primera visita internacional del papa Francisco desde su nombramiento como jefe de la Iglesia Católica, el 13 de marzo de este año. El Sumo Pontífice llega a Río de Janeiro el 22 de julio y regresa a Roma el 28. Su agenda en Brasil incluye una visita a la comunidad de Varginha, en el complejo de Manguinhos, en la zona norte de Río, y al Hospital San Francisco de Asís. El papa también se reunirá con los fieles en el Theatro Municipal, en el centro de Río, y en el Santuario de Aparecida, en Sao Paulo. Lo más destacado serán las dos grandes celebraciones en la playa de Copacabana, los días 25 y 26.

Terra Terra