Papa Francisco

publicidad
18 de marzo de 2013 • 09:00 AM • actualizado a las 01:39 PM

Los detalles de la reunión del Papa Francisco con Cristina

"Nunca un Papa me había besado", expresó con cierta sorpresa Cristina Fernández de Kirchner. El saludo fue afectuoso y fuera de protocolo ya que el Papa le dio un beso, algo inusual en el Vaticano. Como regalo, la Presidenta, le entregó a un equipo de mate, la tradicional infusión argentina.

El Papa junto a CFK, en el Vaticano
Foto: AP

De acuerdo a las imágenes oficiales de Presidencia, el equipo obsequiado por la jefa de Estado incluye el clásico mate, una bombilla, una azucarera y una yerbera realizada con una calabaza. Según palabras de la Cristina fue realizado por integrantes del Plan Argentina Trabaja. "Vamos a romper los papeles, que trae suerte", le dijo la mandataria al Santo Pontífice. "¡Qué bonito!", respondió Bergoglio, quien enseguida le propuso: "Después nos tomamos unos mates". Por su parte, Francisco le regaló un libro y una una mayólica de bronces cuya decoración es la Plaza San Pedro. "Es una mayólica especial que se hace acá", le explicó el Papa a Cristina.

Cristina Kirchner se reunió con el Papa, Francisco IHaz clic para ver el video en Terra TV
Cristina Kirchner se reunió con el Papa, Francisco I

En estos momentos están almorzando. Se trata de la primera reunión de Jorge Bergoglio con un jefe de estado tras su elección como Papa. Luego, mantendrá un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, no habrá un comunicado de la Santa Sede sobre el almuerzo que comparten Francisco y la mandataria porque es una "visita informal". Mañana se realizará la misa de inauguración del pontificado de Francisco, a la que también asistirá Cristina Kirchner, junto a otros 150 jefes de Estado.

Terra