Francisco I, el nuevo papa es argentino

En la segunda jornada del Cónclave un nuevo papa ha sido elegido

actualizado a las 15h43
  • comentarios

El cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, es el nuevo líder de la Iglesia Católica. El nombre elegido por Bergoglio es Francisco I.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, es el nuevo líder de la Iglesia Católica. El nombre elegido por Bergoglio es Francisco I.

Tras dos fumatas negras, esta noche salió la fumata blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina lo que indica que ha sido elegido un nuevo papa.

El papa número 266 de la historia de la Iglesia Católica será anunciado en breve por el cardenal protodiácono, Jean Luis Taurán, con el tradicional Habemus Papam.

Posteriormente, el nuevo pontífice impartirá la Bendición Urbi et Orbi como en Pascua y Navidad.

También el nuevo papa realizará un breve discurso, casi improvisado, a los miles de fieles que están congregados en la plaza de San Pedro.

El nuevo ocupante de la silla petrina deberá encontrar soluciones al descreimiento creciente y a la fuga de fieles hacia otras religiones, como las evangélicas en Latinoamérica, así como a la disminución de las vocaciones, serán otros retos del nuevo papa, cuyo primer viaje importante debería ser a Brasil para asistir en julio a la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro.

También podría tener que abrir el aplazado debate sobre el celibato de los sacerdotes y el papel de las mujeres dentro de la iglesia, y dar respuesta a las evoluciones de la sociedad en materia de sexualidad y de bioética.

Todo ello mientras continúa promoviendo el diálogo con las otras religiones, en un momento particular con muchas minorías cristianas perseguidas en varios países.

Con información de AFP

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad