1 evento en vivo

Una banda de Nueva Orleans desfila en estreno de Star Wars

18 dic 2015
01h00
  • separator
  • comentarios

NUEVA ORLEANS, Louisiana, EE.UU. (AP) — Un soldado imperial tocaba el trombón y un ewok el saxofón, mientras un club del Mardi Gras celebraba el estreno de la última entrega de la saga de "Star Wars" con una fusión única de culturas: una de una galaxia muy, muy lejana; y la otra de un bar de Nueva Orleans.

Un miembro de la banda de música Intergalactic Krewe of Chewbacchus toca un instrumento el jueves 17 de diciembre en Nueva Orleans. El grupo, un club que desfila en el Mardi Gras, celebraba el estreno de la nueva película de "La guerra de las galaxias" con disfraces, una banda de metales y un desfile por el Barrio Francés.
Un miembro de la banda de música Intergalactic Krewe of Chewbacchus toca un instrumento el jueves 17 de diciembre en Nueva Orleans. El grupo, un club que desfila en el Mardi Gras, celebraba el estreno de la nueva película de "La guerra de las galaxias" con disfraces, una banda de metales y un desfile por el Barrio Francés.
Foto: AP Foto/Jonathan Bachman / AP en español

La Intergalactic Krewe of Chewbacchu (cuyo lema es: "Salvando la galaxia un 'nerd' borracho cada vez") se reunió el jueves en un lujoso cine en los límites del Barrio Francés de la ciudad para un preestreno de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens") para 100 de sus miembros.

Después, una pareja —que sólo se identificaron como Darth Furos y Darth Sextus— interpretó una breve batalla con sables láser en el vestíbulo. Decenas de aficionados desfilaron luego en una tradicional formación de "segunda fila" en la que la banda interpretaba una combinación de canciones de la banda sonora de la saga, con otros aficionados disfrazados formando una segunda fila tras ellos.

"Lo disfrutarán", declaró la confundadora de la banda Kirah Haubrich. "Era todo lo que queríamos".

"Reflejaba todas las grandes escenas de la trilogía original de una forma maravillosa, reverente, como con un nuevo toque", comentó el artista Ryan Ballard, otro fundador vestido con un traje de dos piezas adornado con 42 billetes que mostraban el rostro del wookie Chewbacca donde suele aparecer el retrato de un presidente de Estados Unidos.

Una versión de la canción que se escucha en la escena de la cantina de Mos Eisley en la película original le dio un toque de Nueva Orleans a la reunión. Eso, y el hecho de que ver a Darth Vader en un tutú o a una mujer de piel verde o cuernos en bikini no provoca aquí el mismo alboroto que en otras partes.

"Andar disfrazado aquí es más aceptable", dijo Sean Landry, uno de los miembros de los Chewbacchus. Él vestía una capa oscura de Jedi similar a la de Luke Skywalker en "El Regreso del Jedi", mientras estaba de pie en un bar al lado del cine, junto al Darth Vader en tutú, su esposa Christie.

"Todos aman 'Star Wars''', dijo Ballard. "Nosotros vivimos 'Star Wars'''.

Ballard dijo que el origen de la agrupación data de hace unos seis años por una conversación que tenía con un amigo, en el muy acorde Saturn Bar. Entre los temas se habló del peludo copiloto del Halcón Milenario de la franquicia de "Star Wars".

"Era una broma de bar", dijo Ballard. "Si habría de existir una agrupación de 'nerds' debería ser una combinación de Chewbacca y Baco (Bacchus en inglés), el dios del vino".

Así nacieron los Chewbacchus. Y el grupo creció de unos cuantos cientos de participantes originales a casi 1.000 en la actualidad.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad