HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Gobernador de Utah pide investigar origen de carta con datos de 1.300 hispanos
13 de Julio de 2010 19:11

El gobernador Gary Herbert pidió investigar la lista con datos de 1,300 hispanos.

El gobernador Gary Herbert pidió investigar la lista con datos de 1,300 hispanos.
Foto: AP

La oficina del gobernador de Utah, Gary Herbert, confirmó el inicio de una investigación sobre el origen del documento anónimo con una lista de 1.300 inmigrantes hispanos, y que fue enviado a medios de comunicación y agencias de seguridad.

Article Difunden carta anónima con información privada de 1.300 inmigrantes latinos de Utah
Article Propuesta de ley de inmigración en Florida, más dura que SB 1070
Listas Estamos en Facebook

Denver, 14/07/2010- "El gobernador Herbert está trabajando con varias agencias estatales para determinar si el documento se originó en alguna de esas agencias y ha ordenado que el Departamento de Servicios de Tecnología provea la asistencia técnica que sea necesaria", indicó el comunicado.


VideosInmigrantes confían en apoyo federal a su causa

Además, se informó de que "si esta investigación interna detecta que se ha hecho algo mal, el gobernador pasará esa información a las autoridades pertinentes".

El documento anónimo está fechado el 4 de abril pasado y en la primera página aparece el grupo "Concerned Citizens of the United States" (Ciudadanos Preocupados de Estados Unidos), hasta ahora desconocido.

En el texto no figuran nombres ni información de contacto de esta organización ni tampoco se incluye ninguna firma.

La lista incluye los nombres, fecha de nacimiento, teléfonos y direcciones de 1.300 personas. En algunos casos también se incluye el número de seguro social e incluso la fecha de nacimiento de los hijos.

Según la gobernación de Utah, la decisión de iniciar la investigación se tomó después de comprobar que este tipo de información suele ser recopilada sólo por el Gobierno y para propósitos oficiales, por lo que debería existir la protección adecuada para que nadie acceda sin permiso a esos datos.

Tony Yapias, director del Proyecto Latino de Utah, afirmó que "desde un primer momento" sospechó que se trataba de algún funcionario público.

El activista consideró a Efe que es "demasiada coincidencia" que la lista se distribuya pocos días después que Herbert anunciase la creación de una mesa redonda sobre reforma inmigratoria para presentar un proyecto de ley estatal en 2011.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.