HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » EE.UU.

 Miembros de la iglesia apoyan a esposa de pastor asesinado
28 de Marzo de 2006 09:05

AP

AP
Foto: Mary Winkler compareció por primera vez ante el juez para escuchar los cargos en su contra, el lunes 27 de marzo, en la corte de Selmer, Tenesí.

Miembros de la iglesia sollozaron y se secaron las lágrimas mientras la esposa del pastor de su pequeño pueblo entraba a la sala del juzgado esposada, acusada de asesinar a su marido.

SELMER, Tenesí, 28/Marzo/2006.- Mary Winkler, de 32 años, enfrenta cargos de asesinato premeditado por la muerte a bala de su marido, Matthew Winkler, de 31 años, el pastor popular y carismático de un pueblo ubicado a unas 80 millas (128 kilómetros) al este de Memphis.

El lunes, Winkler compareció por primera vez ante el juez para escuchar los cargos que se le imputan. No se le pidió una declaración, y cuando el juez le preguntó si tenía alguna pregunta acerca de sus derechos legales sus únicas palabras fueron "no señor", con una voz clara y fuerte.

"Nos duele mucho, pero la apoyamos 100 por ciento", dijo Anita Whirley, miembro de la congregación. "Le acabo de decir al ayudante del alguacil, lo que sea que ella necesite, se lo daremos", señaló.

Las autoridades dicen que Winkler confesó haberle disparado a su marido para después huir del pueblo con sus tres hijas. Al pastor lo encontraron muerto el miércoles por la noche en la casa parroquial.

El funeral de Matthew Winkler está programado para el martes.

La abogada defensora, Leslie Ballin, no quiso hacer comentarios sobre el estado mental de Mary Winkler, pero dijo que la defensa puede solicitar más adelante un examen psicológico.

Otro abogado defensor, Steve Farese, dijo que los investigadores no han divulgado un motivo.

"Mary es una mujer dulce, y nosotros la amamos", dijo Janet Sparks, miembro de la iglesia.

Las autoridades arrestaron a Winkler el jueves en Orange Beach, Alabama, tras emitir una alerta Amber por la desaparición de las menores. Las niñas se encuentran bajo la custodia de sus abuelos paternos.

La próxima comparecencia de Winkler ante el juez está programada para el jueves.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.