HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » México

 Consorcio dueño de Pizza Hut y KFC recaudará fondos contra pobreza extrema
14 de Octubre de 2008 19:24

México, 14 oct (EFE)- La cadena de restaurantes estadounidense Yum Brands, propietaria de Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), recaudará fondos para ayudar a los 90 millones de personas más pobres del planeta atendidas por el Programa Mundial de Alimentos de FAO, informaron hoy en México sus representantes.

El director de Yum Brands México, Aurelio Valtierra, explicó que en México la cadena hará una campaña intensa, del 14 de octubre al 3 de noviembre, de sensibilización para que las personas entreguen sus aportes a través de sus locales, entre los que se encuentran también los de Taco Bell y Long John Silver's.

Yum Brands, con sede en Louisville (Kentucky, EE.UU.) es considerada la compañía de restaurantes más grande del mundo en términos de establecimientos sistematizados con casi 36.000 en repartidos por todo el mundo.

Valtierra explicó que esta campaña tiene un carácter mundial y busca recaudar fondos económicos por 50 millones de dólares con la aportación de los más de 125 millones de clientes que visitan sus restaurantes por semana en 112 países.

Según el directivo, los recursos serán entregados a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para que los distribuya a las comunidades más pobres del planeta.

Ese organismo de la ONU alcanza de manera directa a 90 millones de personas en el mundo, incluyendo 58 millones de niños en 80 países, explicó en rueda de prensa.

El ejecutivo precisó que en el caso de México buscarán además recaudar donativos en sus más de 500 sucursales, donde trabajan más de 11.000 personas, para fortalecer las acciones contra el hambre.

Agregó que el 80% de los recursos se destinará a apoyar programas contra el hambre entre la población más pobre de México a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).

En México se producen suficientes alimentos, por lo cual, "por un elemental sentido de equidad social", no se puede estar al margen de esta situación que incluye a más de 3 millones de niños, dijo por su parte el presidente de AMBA, Luciano Aimar Rey.

Con los donativos que se recauden este año se espera proporcionar además becas alimenticias a unas 50.000 personas para que cuenten con comida de forma constante durante cuatro meses, explicó.

Aimar Rey calculó que en México 17,8 millones de personas viven en pobreza extrema, como se denomina a quienes consumen menos de 1.900 kilocalorías al día, lo que consideró lamentable en un país en el que diariamente se desperdician "miles de toneladas de alimentos perfectamente comestibles". EFE ea/jrm/rac/pa (con fotografía)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.