HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » El Mundo

 EEUU sigue a barco norcoreano sospechoso de transportar material nuclear
18 de Junio de 2009 19:11

Soldados surcoreanos se entrenan.

Soldados surcoreanos se entrenan.
Foto: Reuters

Corea del Norte ya ha advertido que si le interceptan cualquier barco considerará la acción como un acto de guerra, y responderá como tal.

Article Potencias mundiales instan a Corea del Norte a conversar
Article Periodistas de EEUU reconocieron denigrar al régimen (KCNA)
Article Obama pondrá punto final al programa nuclear de Corea del Norte
Photos Casos de espionaje en Estados Unidos
Photos EEUU y Corea del Sur elevan alerta militar por Corea del Norte
Infographics Gráfico: Anuncia Norcorea nuevo ensayo nuclear
Chat ¿Crees que se desate una guerra mundial

La Marina estadounidense sigue la pista a un barco norcoreano sospechoso de transportar armas, partes de misiles, tecnología sensible o material nuclear, en el marco de las nuevas sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang, informaron altos funcionarios de Washington.



video Video: EE.UU. y Corea del Sur se unen ante la amenaza de Pyongyang

Las fuentes indicaron que el buque, que lleva el nombre "Kang Nam", es de Corea del Norte y es conocido por sus "repetidas infracciones" por haber transportado "material de proliferación".

La nave atrajo el interés de Estados Unidos cuando abandonó un puerto norcoreano el miércoles.

Éste es el primer barco sospechoso que la Marina de EEUU tiene en su punto de mira desde que Naciones Unidas aprobara una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte por el ensayo nuclear del 25 de mayo y el lanzamiento de misiles.

Esas medidas imponen un embargo a las exportaciones de armas de Corea del Norte, amplían la prohibición de sus importaciones de armamento y permiten la inspección de barcos y aviones sospechosos de estar implicados en estos intercambios.

El barco norcoreano se encuentra actualmente en las cercanías de la costa de China y está siendo observado continuamente por EE.UU.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.