HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » EE.UU.

 Fort Hood Texas: Más de 10 muertos y 30 heridos en tiroteo
5 de Noviembre de 2009 15:34

La base militar de Fort Hood fue cerrada tras la tragedia

La base militar de Fort Hood fue cerrada tras la tragedia
Foto: AP

Hombres fuertemente armados dieron muerte a por lo menos 12 personas mientras que 31 resultaron heridas en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en el estado de Texas.

Photos Horror en Fort Hood, Texas
Article El presidente Barack Obama se refiere a la tragedia
Minute By Minute Más noticias de última hora
Information Technology, Computing, or IT Síguenos en Twitter

Aún se desconoce si las víctimas son civiles o mílitares. El Mayor Malik Nadal Hasan, uno de los pistoleros, fue dado de baja, mientras que dos más están detenidos. Tanto el hombre dado de baja como los dos en custodia, pertencen a las fuerzas militares.

Licenciado en Virginia, Hasan fue un psiquiatra que trabajó anteriormente en el centro médico Walter Reed, y recientemente, estaba practicando en el Centro Darnall en Fort Hood, de acuerdo con los registros profesionales.

Greg Schannep, colaborador del Representante John Carter (R-Texas) quien atendía una ceremonia de graduación, declaró que vio pasar un soldado corriendo con sangre en su uniforme y afirmando que un hombre estaba disparando.

Jamie Posten, sargento Mayor y Vocero del complejo militar indicó que los sospechosos detenidos pertenecen a la armada. El vocero agregó que los hechos corresponden mas a un asunto criminal, en vez de uno relacionado al terrorismo, además de que no hay evidencia que sugiera un complot contra la base.


Trágica tarde en la base militar Fort Hood, Tx

De acuerdo con las versiones oficiales, los disparos ocurrieron en dos sitios distintos, al rededor de la 1:30PM (hora local): El Centro de preparación de los soldados, y la sala de teatro 'Howze'.

El presidente Barack Obama se refirió a la situación calificándola de 'trágica', y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas

'Es muy difícil cuando perdemos estos valientes estadounidenses en las batallas fuera del país. Es espantoso que les disparen en una base militar en territorio nacional', añadió el presidente. La base militar y dos distritos escolares cercanos, han sido bloqueados.

La basea militar de Fort Hood es una de las más grandes del mundo. Está ubicada a 60 millas de Austin, la capital de Texas, y es la casa de al menos 4,929 oficiales activos y unos 45,000 mas en reserva. En la base trabajan, además, 9,000 empleados civiles.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.