HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Economía

 Grupo Oleocampo potencia mercado en Brasil y estudia su llegada a Sudáfrica
26 de Julio de 2009 06:11

Jaén, 26 jul (EFE)- El Grupo Oleocampo, una de las mayores cooperativas de aceite de Jaén, ha potenciado su entrada en el mercado brasileño mediante un acuerdo comercial con uno de los mayores distribuidores de este país y estudia su llegada al de Sudáfrica para aprovechar los Mundiales de fútbol de junio de 2010.

El grupo, que ha reforzado su presencia en el exterior ante el estancamiento del consumo y la caída de precios en España, ha firmado un acuerdo comercial con uno de los mayores distribuidores de Brasil, SLC Alimentos, para entrar definitivamente en el principal mercado de Sudamérica y de ahí extenderse a otros como Colombia o Perú, según ha explicado a Efe el gerente de la empresa, Miguel Alonso Dominchín.

"Tiene seis almacenes repartidos por todo el país, lo que nos dará una buena cobertura", ha resaltado Alonso Dominchín, quien destaca que el objetivo es ganar potencialidad en el mercado sudamericano que representa el 12 por ciento del total de la exportación del grupo.

El grupo se marca como meta vender el próximo año en torno a 120.000 litros, lo que representa el 2 por ciento de los algo más de 2 millones de litros producidos al año por el grupo, para, posteriormente, ganar más cuota de mercado.

La otra línea desarrollada en el ámbito internacional por la cooperativa de segundo grado jiennense es internarse en el mercado sudafricano, con el fin de que en junio de 2010, fecha en la que se celebrará en ese país el Mundial de fútbol, esté "en todos los grandes supermercados", según Alonso Dominchín.

En este sentido, está trabajando para cerrar un acuerdo con varias empresas distribuidoras a fin de lograr cuota en un mercado "potencial de más de un millón de personas".

La exportación ha sido una de las salidas planteadas por el grupo, que facturó en el último año 31 millones de euros ante la caída de precios del aceite - situados en origen por debajo de los 2 euros-, y en 2008 sacó al mercado exterior 250.000 litros de 'oro líquido'.

Oleocampo es una cooperativa que agrupa a cuatro cooperativas de primer grado y que pertenece a la Denominación de Origen Campiñas de Jaén, la de mayor tamaño del mundo. EFE 1010770 jmg/fju/mdo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.