HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » México

 Hallan a cinco mujeres asesinadas dentro de un automóvil en el sur de México
24 de Septiembre de 2009 20:11

Chilpancingo (México), 24 sep (EFE)- Las autoridades mexicanas encontraron hoy los cadáveres de cinco mujeres asesinadas a tiros en el interior de un automóvil en el estado de Guerrero, en el sur de México, donde también resultó muerto un hombre en otro hecho, según fuentes estatales.

Los cadáveres de las cinco mujeres, de entre 20 y 50 años, fueron encontrados alrededor de las 9.30 hora local (16.30 GMT) en la carretera turística que comunica a los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, dijeron a Efe fuentes de la fiscalía del estado, cuya capital es Chilpancingo.

La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado de que los cadáveres fueron hallados en el municipio de Petatlán, dentro de un vehículo con matrícula de Jalisco.

Las mujeres, aún sin identificar, "presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo", agregó la dependencia.

Vestían bermudas y sandalias, vestimenta típica de los turistas que arriban a las playas de las costas de Guerrero, añadieron las mismas fuentes.

En el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos calibre 223 y 38 súper.

Por otra parte, en otro comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero informó del hallazgo la tarde de ayer del cadáver del joven Cristóbal Valdovinos, de 23 años, en el poblado de El Calabazito, próximo a Zihuatanejo.

El finado presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del pecho. Según testigos de los hechos, la víctima fue atacada por dos encapuchados que viajaban en una cuatrimotor.

En la franja costera que comunica Acapulco y Zihuatanejo han ocurrido en los últimos meses varios incidentes violentos, presumiblemente enfrentamientos entre sicarios de los carteles de drogas de los hermanos Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, que se disputan el control de esa zona de México.

La ola de violencia que afecta al país ha dejado en lo que va de año 5.328 asesinatos, según datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal. EFE lo/act/rac/dmt

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.