HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Marruecos pone fin a misión de funcionario que obtuvo ciudadanía española
22 de Diciembre de 2008 13:33

El rey Mohammed VI de Marruecos puso fin a la misión del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores Ahmed Lakhrif después de que este obtuviera recientemente la nacionalidad española, se supo el lunes de fuente oficial.

"El gobierno de su majestad el rey ha sido informado que desde hace varios meses las autoridades españolas otorgaban la nacionalidad española a varios altos responsables marroquíes y que este procedimiento sería justificado por la responsabilidad de España con respecto a regiones del reino de Marruecos entonces bajo protectorado español", informó la agencia MAP.

Según esta fuente, el soberano marroquí decidió, en ese contexto, "poner fin a la misión de Ahmed Lakhrif en tanto que Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Cooperación".

La medida que afecta a Lakhrif parece traducir la irritación de las autoridades marroquíes con respecto a España, después de que Madrid decidiera otorgar la nacionalidad española a varios ciudadanos marroquíes oriundos del Sáhara occidental, región que Rabat considera que forma parte de su territorio.

Ahmed Lakhrif nació en 1953 en la ciudad de Smara, en el Sáhara occidental, una ex colonia española que Marruecos administra desde 1975.

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.