HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Hallan muerto a periodista transexual que confesó su secreto en una columna
28 de Noviembre de 2009 21:14

Mike Penner trabajó durante 25 años en el LA Times y confesó que era transexual en una columna.

Mike Penner trabajó durante 25 años en el LA Times y confesó que era transexual en una columna.
Foto: GettyImages

Mike Penner, un periodista deportivo del diario The Los Angeles Times que en 2007 anunció en una columna que se cambiaría de sexo y se convertiría en 'Christine', fue hallado muerto a los 52 años de edad y creen que se suicidó, anunció el diario.

Chat ¿Qué opinas de este triste caso?
Article Más noticias de Estados Unidos
Twitter/terranoticiasus Síguenos por Twitter
Minute By Minute Entérate más noticias de última hora
terra shirt

Aunque las autoridades forenses aún no le han hecho una autopsia al hombre fallecido el viernes, el LA Times afirmó que creen que se suicidó.


Videos Sospechosa muerte de travesti involucrado en escándalo político

El periodista, que tras su operación firmaba como Christine Daniels pero había vuelto a utilizar su nombre original desde el año pasado, era columnista del diario y durante 25 años cubrió las Grandes Ligas, NFL, Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol, tenis y otros deportes.

En 2007 escribió una conmovedora columna y confesó que se tomaría unas vacaciones y cuando regresara, volvería convertido en mujer.

En la columna, "Old Mike, New Christine", publicada el 26 de abril de 2007, Penner escribió: "Soy un escritor deportivo transexual. Me ha tomado más de 40 años, un millón de lágrimas y cientos de horas de dolorosa terapia espiritual hacerme de valor para escribir esas palabras".

"¿Cómo puedes compartir tu verdad más importante, la cual te has pasado una vida entera tratando de mantener sepultada, a un mundo que ya se siente familiar y cómodo con tu fachada?", se preguntó entonces Penner.

Cuando hizo el anuncio Penner estaba casado y se negó a comentar sobre su situación familiar. Dijo que estaba tomando hormonas femeninas pero nunca reveló si se hizo la operación de cambio de sexo.

La columna se convirtió en uno de los artículos más leídos por los usuarios de la página de Internet del LA Times: Vista medio millón de veces ese año.

"Mike fue uno de los escritores más talentosos con quien he trabajado, capaz de reportar sobre cualquier cantidad de temas con ingenio y estilo. Fue un hombre muy dulce a quien echaremos mucho de menos. Este es un final trágico y un momento muy difícil para quienes lo conocimos", dijo el editor de Deportes del LA Times, Mike James.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.