HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Puerto Rico

 Ocho equipos buscarán pase a Copa de Campeones en Japón en torneo Norceca
16 de Septiembre de 2009 17:11

San Juan, 16 sep (EFE)- Ocho selecciones femeninas lucharán por un boleto para la Copa de Campeones de Japón durante el XXI Campeonato Continental Norceca de voleibol, que se disputará del 22 al 27 de septiembre en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago, se enfrentarán en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Estados Unidos fue medallista de plata del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El técnico de la selección puertorriqueña, el argentino Carlos Cardona, reconoció que su equipo espera "estar en la zona de las medallas y llegar a lo más alto posible" tal y como han hecho este año en varias competencias internacionales.

El equipo puertorriqueño ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana en Miami, lo que le dio la clasificación al Campeonato Mundial 2010 en Japón y su debut en el Gran Premio Mundial FIVB.

"Hemos trabajado fuerte y en este torneo no vamos simplemente a ganar partidos. La gente verá la manera en que vamos luchar cada partido", apuntó Cardona.

El equipo de Puerto Rico está integrado por: Aury Cruz, Vilmarie Mojica, Tatiana Encarnación, Debora Seilhammer, Alexandra Oquendo, Saraí Álvarez, Sheila Ocasio, Eva Cruz, Raimariely Santos y Ania Ruiz, junto a las debutantes Stephanie Enright, Diana Reyes, Wilnelia González y Shara Venegas.

"Estamos sumamente contentos con este equipo femenino, que no ha parado de trabajar día tras día para representar dignamente a Puerto Rico en este Campeonato NORCECA", añadió el presidente FPV, Nelson Pérez Cruz.

"Tenemos un grupo de mucha experiencia, pero a la vez con una inyección de sangre joven necesaria para un ciclo olímpico, el cual queremos terminar con Londres 2012", añadió el líder federativo.

El bloque de Puerto Rico ha sido emparejado en el Grupo B junto a República Dominicana, Canadá y Trinidad y Tobago.

El Grupo A lo componen Estados Unidos, Cuba, México y Costa Rica.

EFE jm/hbr

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.