HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » EE.UU.

 Robo a casa de celebridades lo dirigía adolescente de 19 años
7 de Noviembre de 2009 11:21

Nicholas Prugo, denunció a sus cómplices, la mayoría menores de edad.

Nicholas Prugo, denunció a sus cómplices, la mayoría menores de edad.
Foto: AP

Investigadores desarticularon una banda de ladrones juveniles que dedicaba a asaltar casas de ricos y famosos en Hollywood, a menudo descaradamente caminando en sus casas llevándose desbloquear dinero en efectivo, joyas y reliquias, dijeron las autoridades.

Article Arrestan a jovencitas por robar casas de celebridades de Hollywood
Best Videos Más sobre los famosos
Article Más noticias de Estados Unidos
Minute By Minute Entérate más noticias de última hora
Twitter/terranoticiasus Síguenos por Twitter

Las Vegas, 07/11/09- Un sospechoso que se volvió informante de la policía dijo que una adolescente de 19 años era la 'cabeza' principal en los robos, motivada por sus deseos de ropa y joyas de diseñador de celebridades como Lindsay Lohan y Paris Hilton.



Videos Video: Roban en la casa de Sara Jessica Parker

Según una búsqueda de la policía de Las Vegas, Nicholas Prugo dijo a los detectives de la policía de Los Ángeles que Rachel Jungeon Lee encabezó el allanamiento.

Prugo, señaló, que Lee, investigaba a través de la Internet para obtener información sobre dónde vivían y cuando salían de sus casa.

Policía de Las Vegas estaban involucrados porque Lee vive allí.

Funcionarios dijeron que Lee fue fichada, y salió, tras depositar 3.000 dólares de fianza.

La policía dice que Lee y Prugo formaban parte de un grupo de al menos seis que robaron de octubre de 2008 hasta el mes de septiembre de este año.

Prugo dijo que robaban dinero en efectivo, drogas y miles de dólares en joyas, incluidos hasta los recuerdos de la familia.

Tras recibir una pista, la policía arrestó a Prugo de 18 años de edad, el 17 de septiembre. Al principio se negó a hablar con la policía, pero el 6 de octubre, él y su abogado se reunieron con los detectives y Prugo implicó a otros sospechosos, según documentos de la corte estatal.



Videos Video: Roban en la casa de Sara Jessica Parker

"Prugo admitió haber cometido todos los robos y que Rachel Lee estuvo con él durante los robos residenciales a los hogares de Gemma Atkinson, Lindsay Lohan, Orlando Bloom, Rachel Bilson y de la familia Hilton,".

"Prugo declaró que es Lee quien quien escogía al objetivo y que investigaban por Internet para saber dónde vivía la celebridad, así como itinerario de viaje del artista."

Prugo dijo que Lee quería la ropa de diseñador que vestían las celebridades de Hollywood que admiraba.

Lee, Prugo y al menos otras cuatro personas han sido detenidas en el caso. Los otros cuatro, la mayoría entre las edades de 18 y 20, han sido acusados de delito de robo.

Prugo dijo a la policía que irrumpieron en la casa de Paris Hilton en varias ocasiones, en la casa de Lindsay Lohan, entraron por una ventana sacando ropa y joyas, entre ellas un un reloj de pulsera Rolex con una cara azul,dijo la policía.

En la casa de Orlando Bloom también robaron relojes de lujo, juntos con obras de arte y ropa.

Policías inspeccionaron la casa de Lee en las Vegas donde vive con su padre, donde hallaron en un papel los nombres de sus cómplices en Las Vegas.

La policía también halló tres fotos de Paris Hilton, pantalones de diseño, tres computadoras, un pasaporte de Corea, 204 billetes de 100 dólares y menos de una onza de marihuana, en casa de otro implicado.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.