HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Abogan porque jóvenes indocumentados continúen sus estudios en EUA
24 de Noviembre de 2010 12:36

Los Angeles, 24 Nov (Notimex)- Miles de estudiantes indocumentados que egresan cada año de escuelas en Estados Unidos deben tener la oportunidad de seguir estudiando, consideró hoy un columnista de Los Angeles Times.

¿No podemos cerrar la puerta a sus futuros sólo porque son indocumentados¿, enfatizó Stephen Sundborg, quien cumplió 14 años como presidente de la universidad de Seattle y quien abordó el tema de la reciente elección de un líder estudiantil que aceptó ser indocumentado.

Este líder esta entre más de 65 mil estudiantes indocumentados a nivel nacional que se gradúan cada año de escuelas y que no pueden seguir estudiando y otros no pueden recibir becas ni ayuda financiera o al terminar no pueden trabajar por carecer de número de Seguro Social.

Hace unos días la Suprema Corte de California resolvió una medida que aun puede ser apelada y que establece que estudiantes indocumentados pueden aspirar a recibir asistencia del estado y a que se les cobren cuotas como residentes legales.

Esa disposición es la primera en el país, en donde en el resto de sus estados no se permite la asistencia a estos estudiantes que no pueden recibir ningún tipo de ayuda federal.

Todos estos estudiantes desde hace varios años tienen fincada su esperanza en la aprobación del Dream Act (Acta del sueño), que ha sido reintroducida en el Congreso con la esperanza de que miles de jóvenes puedan obtener su residencia después de dos años de realizar estudios de preparatoria.

El columnista citó el caso de un estudiante al que llamó ¿Hernando¿ y quien llegó a los 11 años al país junto con sus padres indocumentados sin hablar nada de inglés, pero con los años terminó con las mejores calificaciones y mostró grandes valores.

¿Hernando es un ejemplo más del sueño americano. El Dream act le puede dar un camino al servicio público porque su meta es ser alcalde, miembro de la junta escolar o superintendente escolar y a él como a muchos más se les debe dar esa oportunidad¿, finalizó Sundborg.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización