HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » México

 Arrestan a viuda de Emilio Azcárraga Milmo, padre de actual dueño de Televisa
25 de Abril de 2011 19:11

México, 25 abr (EFE)- Agentes de la Fiscalía de Ciudad de México arrestaron hoy a Paula Cusi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, padre del actual dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, acusada de falsedad de declaraciones en un proceso judicial.

"Hay una orden de aprehensión que se ejecutó, dictada por un juez penal", dijo a los medios el procurador capitalino, Miguel Mancera, quien agregó que existe "una averiguación previa (la primera parte del proceso penal mexicano) que se sigue por el delito de falsedad en declaraciones".

Mancera explicó que el proceso judicial para el arresto es una medida que se toma después de varios solicitudes de comparecencia y después de una decisión del juez que emite una orden de aprehensión.

Afirmó que la detenida y sus abogados deberán "hacer valer todo lo que corresponda", luego de que Cusi aseguró que nunca había recibido citatorio alguno.

El fiscal de la capital mexicana indicó que esta detención se produjo en el marco de una disputa legal sobre la propiedad de unos títulos.

Es un problema sobre acciones, señaló Mancera sin precisar el nombre de la empresa. "Solo sé que hay diversas falsedades", reiteró.

Según diversos medios, Paula Cusi, cuyo nombre real es Encarnación Presa Matute, mantenía un litigio contra Azcárraga Jean y otros accionistas de Televisa para reclamar parte de la herencia tras la muerte de Azcárraga Milmo, conocido como "El Tigre".

Televisa es el mayor grupo de medios de comunicación de habla hispana del mundo con diversos negocios de producción y transmisión televisiva, publicación y distribución de revistas, así como programas de radio, entre otros. EFE jrm/pmc/ap

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.