Portada Terra USA >

Noticias

>

Noticias del Día

Internacional 

Dieta vegetariana ayudaría a pacientes con artritis reumatoidea

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
19/3/2008 - 15:36(GMT)

LONDRES (Reuters) - Una alimentación vegetariana estricta y exenta de gluten protegería contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) a las personas con artritis reumatoidea, indicaron investigadores suecos.

Historia continua abajo

La dieta elevada en frutas, vegetales, semillas, nueces y girasol reduciría el colesterol y además ayudaría al sistema inmune, lo que aliviaría los síntomas relacionados con la dolorosa condición articular, añadieron los expertos.

El estudio sugirió que la dieta podría jugar un rol importante en las personas con artritis reumatoidea que son frecuentemente más propensas a padecer ataques al corazón, ACV y bloqueo arterial, indicó el equipo del Instituto Karolinska.

"Estos hallazgos son compatibles con los resultados previos de regímenes vegetarianos comunes y estrictos en los pacientes con artritis reumatoidea, que han mostrado disminuir la presión, el índice de masa corporal y la incidencia de enfermedad cardiovascular," escribieron los investigadores.

El estudio fue publicado en Arthritis Research and Therapy.

Unos 20 millones de personas en todo el mundo tienen artritis reumatoidea, una enfermedad autoinmune que se produce cuando el organismo confunde los tejidos saludables con sustancias extrañas y los ataca.

Los investigadores dijeron que se necesitan más estudios para determinar el papel de los diferentes alimentos en la protección contra los ataque cardíacos y los ACV.

(Reporte de Michael Kahn; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

Terra/Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Gobernador de NY con prostitutas

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, está en el ojo del...

Hallan sustancia letal en hotel en Las Vegas

Las autoridades encontraron ricina, una toxina venenosa, en el cuarto de un...

Apagón en Florida

Un mega apagón dejó sin electricidad a millones de personas en el...
Búsqueda