Portada Terra USA >

Noticias

>

Noticias del Día

Salud-cáncer-mujeres-Japón 

El café puede reducir riesgo de cáncer de cuello de útero (estudio)

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
1/9/2008 - 05:35(GMT)

Las mujeres que toman mucho café podría correr menos riegos de tener un cáncer de cuello del útero, según un estudio japonés difundido este lunes.

Historia continua abajo

El estudio, encargado por el Ministerio de Sanidad japonés, siguió a 54.000 mujeres de 40 a 69 años durante 15 años, y en ese periodo 117 mujeres desarrollaron un cáncer de cuello del útero, explicaron científicos del centro nacional del cáncer de Japón.

Según los resultados del estudio, las mujeres que toman más de tres tazas de café diarias tuvieron un 60% menos de probabilidades de tener un cáncer de cuello de útero que las mujeres que toman menos de dos tazas semanales.

"El café puede provocar un descenso del índice de insulina, lo cual puede reducir los riesgos de tener un cáncer de cuello de útero", según el estudio.

Los investigadores también buscaron un efecto potencial del te verde, pero no encontraron ningún vínculo entre el consumo de dicha variedad de te y los riesgos de tener un cáncer de cuello del útero.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Huracán Gustav provoca evacuaciones masivas

Miles de personas fueron evacuadas en Nueva Orleans debido al huracán 'Gustav',...

Españoles innovan y crean "golf rústico"

Moradores de un pueblo español usan un terreno agrícola para jugar golf....

Tibetanos oran por la salud del Dalai Lama

Decenas de tibetanos se congregaron en un monasterio de India para orar...
Búsqueda