Salud y Ciencia
Escepticismo
APColin Cooper, académico del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, cree que hace falta más investigación al respecto.
"Al analizarse estos estudios individuales se observa una evidencia muy sugerente, pero no algo conclusivo", señaló.
"Además, no se explica por qué los bajos niveles de vitamina D tendría alguna relación con el riesgo cancerígeno", añadió.
Marke Metfield, de la Asociación Internacional de Investigación del Cáncer, coincidió con su colega y agregó: "estoy un poco cauteloso ante estos resultados y la posible relación entre la vitamina y la posibilidad de la enfermedad".
El estudio completo se encuentra en la Publicación de Salud Pública de EE.UU.
Terra/BBC Mundo