Portada Terra USA >

Noticias

>

Noticias del Día

SALUD-VINO 

Investigadores apuntan que beber con moderación impulsa la memoria

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

27/09/2007 - 10:21 (GMT)

Sídney (Australia), 27 sep (EFE)- El consumo moderado de vino, el equivalente a un vaso ó dos al día, puede mejorar la memoria humana, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland difundido hoy por la prensa neozelandesa.

Historia continua abajo

El estudio advierte también de que el exceso en el beber, por el contrario, impide que se desarrollen las células del cerebro y podría dañar la memoria, aunque en momentos emotivos sí refuerza el recuerdo, indica el diario "New Zealand Herald".

La investigadora Maggie Kalev, que participó en el estudio, explicó que "en contra de la creencia popular, encontramos que una cantidad excesiva de alcohol impulsa el recuerdo de estímulos altamente emotivos, lo que implica que el concepto de beber para olvidar es poco probable que sea cierto".

Kalev, del departamento de ciencias médicas y de la salud de la Universidad de Auckland, agregó que las investigaciones "sugieren que beber en exceso refuerzan las memorias negativas".

El estudio, realizado con ratas, demostró que se requiere la presencia de un receptor en el cerebro, denominado NMDA (N-metil-D-aspartato, abundantes en el sistema nerviosos humano), para que se produzca una mejora en la memoria.

La investigadora agregó que nuevos estudios podrían servir para impulsar el tratamiento de problemas de la memoria, como los causados por la enfermedad de Alzheimer. EFE aus/ntc/pdp

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Desaparecen tripulantes de barco

Cuatro tripulantes de un barco que zarpó de Miami, desaparecieron misteriosamente.

Foto de niña parecida a Maddie causa revuelo

Una foto de una niña parecida a Madeleine McCann en la espalda...

Bomba en empleado bancario en Florida

Un empleado de un banco en Hollywood, Florida, habría sido utilizado como...
Búsqueda