HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Artista Antonio Martorell pide que se retiren sus cuadros de Tribunal Supremo
9 de Noviembre de 2010 16:11

San Juan, 9 nov (EFE)- El artista puertorriqueño Antonio Martorell pidió hoy al presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, que se retiren sus obras expuestas en ese organismo, tras aprobarse una ley que aumentará el número de jueces en esa corte de siete a nueve.

"La deshonra que sufre su institución me fuerza a retirar el tríptico titulado 'Escarabajo', situado en el vestíbulo de la biblioteca, y el díptico titulado 'Espejuelos', situado en la oficina del Juez Presidente", señala Martorell en una carta remitida a Hernández Denton.

Martorell envió la carta al presidente del Supremo un día después de aprobarse un proyecto de ley para aumentar el número de jueces de siete a nueve, a petición de los cuatro magistrados favorables a las tesis del Ejecutivo de Luis Fortuño en el máximo tribunal del país.

"Vivimos bajo el dictado de las mal orientadas mayorías electorales que no conformes con el dominio de las ramas ejecutivas y legislativas se imponen ahora sobre la independencia judicial", dijo el pintor puertorriqueño.

El Legislativo aprobó ayer la medida, que contó con el voto en contra de los senadores del opositor Partido Popular Democrático (PPD), enviada ya a la consideración de Luis Fortuño.

El gobernador adelantó que convertirá en ley la medida, para crear dos vacantes al máximo tribunal del país, iniciativa que ha causado gran polémica en la isla caribeña al entenderse que se trata de un intento del actual Ejecutivo por controlar las decisiones del Tribunal Supremo. EFE arm/cs

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.