HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Bloomberg presenta nuevo plan para mejora medioambiente de Nueva York
21 de Abril de 2011 17:11

Nueva York, 21 abr (EFE)- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó hoy una actualización del plan para mejorar el entorno ambiental de Nueva York y que incluye 132 iniciativas para mejorar el aire o aumentar el uso de energías renovables, entre otros aspectos.

Bloomberg, que presentó los nuevos aspectos del "PlaNYC: Nueva York más grande, más verde" en el barrio de Harlem, explicó que la iniciativa que surgió hace cuatro años se renueva ahora con esos 132 nuevos objetivos, a los que se sumarán 400 precisiones más desde ahora hasta fines de 2013.

Destacó que con ese plan de desarrollo sostenido para la ciudad se persigue que "Nueva York sea más grande y más verde, que tenga un mejor futuro", además de reforzar la economía y prepararse para que haya un millón más de residentes en el área, combatir el cambio climático y en definitiva mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos.

Como resultado de la primera parte de ese plan municipal, las autoridades han añadido cientos de hectáreas a los parques de la ciudad, han creado o preservado 64.000 nuevas viviendas y han mejorado el transporte común, además de haber incorporado el uso de energías más eficientes a muchos edificios de la ciudad.

Asimismo señaló que en la actualidad el uno por ciento de todos los edificios de la ciudad producen 86 % del hollín total que se genera, más que el de todos los coches y camiones que circulan en la ciudad de los rascacielos.

Agregó que la contaminación atmosférica causa aproximadamente el 6 % de las muertes de la ciudad cada año, además de más de 2.000 hospitalizaciones por insuficiencia respiratoria y unas 6.000 visitas de urgencia por asma en niños y adultos.

Para combatir ese problema, Bloomberg indicó que la ciudad ya dispone de planes de mitigación de esos efectos, así como de diversas acciones colectivas y educacionales sobre los efectos.

También informó de que la ciudad trabajará con las eléctricas Con Edison y National Grid para acelerar la mejora de los sistemas de distribución de gas en algunas comunidades y se ampliará el número de edificios que puedan usar gas.

A partir de hoy también se ha puesto en funcionamiento a través de las redes sociales de internet de una página para responder sobre programas de gestión del agua, la limpieza de la ciudad, los parques, la creación de nuevos espacios abiertos, mejoras en energía más eficiente o calidad del aire, entre otros.

"Esta nueva plataforma social ("Change By Us") conectará las agencias municipales con las organizaciones no gubernamentales para ayudar a todas las vecindades", dijo el alcalde, que señaló que es también "un poderoso instrumento para conectar con los neoyorquinos".

El nuevo PlaNYC contiene novedades en capítulos como la energía para reducir el consumo y tener sistemas de distribución más limpios y fiables, así como para la calidad del aire y del agua, la retirada de basuras, la reducción de emisiones contaminantes en más del 30 % y de los riesgos asociados al cambio climático.

También abordará mejoras en la calidad de la red de transportes, en las viviendas, en parques y espacios públicos, así como en la limpieza de las tierras más contaminadas de la ciudad. EFE emm/ma

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.