HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » El Mundo

 Capturan 24 pandilleros acusados de perpetrar 18 homicidios en El Salvador
19 de Agosto de 2009 14:11

Un policía custodia a los mareros detenidos en San Salvador

Un policía custodia a los mareros detenidos en San Salvador
Foto: AP

Veinticuatro presuntos pandilleros, entre ellos 6 mujeres, fueron detenidos, acusados de cometer al menos 18 homicidios en la localidad salvadoreña de Apopa(centro), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

ArticleEs imparable el ingreso 'imparable' de niños a pandillas
Article Pandilleros aterrorizan a Guatemala
Photos Los casos policiales impactantes
Article Consulta más noticias de Crónica Policial
Minute By Minute Entérate más noticias de última hora
Twitter/terranoticiasus Síguenos por Twitter

Los detenidos son señalados de integrar la denominada "Mara-18", una de las más grandes del país, y enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, precisó la institución policial en un comunicado.



Videos Ola de violencia, sin precedentes, azota El Salvador

Unos 200 agentes participaron en el operativo, que tuvo lugar el miércoles en al menos 10 comunidades de Apopa, situada al norte de San Salvador.

La operación se efectuó después de tres meses de investigaciones, en los que la PNC descubrió que al menos 18 asesinatos ocurridos en el primer trimestre de este año obedecieron a rencillas entre bandas, ejecución de pandilleros acusados de apropiarse las extorsiones o personas que eran víctimas de ese delito.

Photos Maras: Las pandillas más temidas

Entre los capturados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años, se encuentra José Roberto Carrillo, alias "Chino 54", quien, según las investigaciones, es cabecilla de la célula "Taynys Columbia Locos Sureños" de la "M-18" y ordenaba los homicidios.

Las autoridades calculan que en El Salvador hay unos 10 mil pandilleros, agrupados principalmente en la "Mara Salvatrucha" y "M-18", acusados de cometer numerosos asesinatos, así como de participar en delitos como extorsiones y robos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.