HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » EE.UU.

 Casi dos tercios de EE.UU. creen que Casey Anthony asesinó a su hija
10 de Julio de 2011 17:35 actualizado a las 23:55

Casey Anthony, culpable para la mayoría, saldrá en libertad el 17 de julio.

Casey Anthony, culpable para la mayoría, saldrá en libertad el 17 de julio.
Foto: AP

 
Encuesta

¿Crees que Casey Anthony asesinó a su hija?

Votar
 

Más allá de la veracidad -siempre puesta en duda- de las encuestas, lo cierto es que hay una que dice que el 64 por ciento de los consultados, cree que Casey Anthony es la asesina de su hija Caylee, de dos años.

La encuesta fue realizada por Gallup para el USA Today y por extrapolación, sería casi dos terceras partes de Estados Unidos la que cree que Casey es culpable. El veredicto tras el juicio, la declaró inocente del asesinato. Aunque ahora que el juicio pasó, se puede decir que las pruebas en su contra no fueron precisas ni contundentes. Eso también transforma a una persona en 'inocente'.

Tras el juicio, hubo gente que protestó el fallo, otros que se movieron hasta el lugar donde apareció Caylee en diciembre de 2008 en una especie de homenaje, en la televisión aún se debate el juicio y hasta hubo amenazas de muerte para la familia Anthony.

Según la encuesta, que abarcó a 1.010 adultos, son más las mujeres las que piensan que Casey es culpable y las que más se enojan por el veredicto.

"Las mujeres son más del doble que los hombres (28 por ciento contra 11) las que piensas que Casey asesinó a su hija. El 27 por ciento de las mujeres dijo haberse enojado con el veredicto, comparado al 9 por ciento de los hombres", remarcó la encuesta.

En televisión dio su testimonio Jennifer Ford, quien fuera jurado número cuatro durante el juicio. Reconoció que varios miembros del jurado sintieron dolor de estómago y lloraron mientras llegaban al veredicto. "No digo que sea inocente. Sólo digo que no hubo evidencia suficiente. Si no puedes probar cómo el crimen fue, no se puede determinar cuál debe ser el castigo".

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.