HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » El Mundo

 Chile reconoce a Palestina como estado libre y soberano
7 de Enero de 2011 15:11

Alfredo Moreno, ministro chileno de Relaciones Exteriores.

Alfredo Moreno, ministro chileno de Relaciones Exteriores.
Foto: AP

 
Encuesta

¿Crees que Chile aceptó a Palestina como un estado soberano para cuidar sus relaciones con el resto de los países que lo apoyan?

Votar
 

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció hoy que Chile resolvió reconocer a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano", como ya lo hicieron Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

"El gobierno de Chile que permanentemente ha apoyado el derecho del pueblo palestino a constituirse en estado independiente y coexistiendo en paz con el estado de Israel ha adoptado la resolución de otorgar su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, independiente y soberano", añadió el jefe de la diplomacia chilena.

El anuncio lo hizo Moreno, una semana después de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reuniera en Brasilia con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en el marco de la investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. EFE

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.