HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

  Colombiana acusada de matar a esposo estadounidense declara en su defensa
6 de Febrero de 2003 10:32 actualizado en 7 de Febrero de 2003 11:05

AP

AP
Foto: Clara Harris, la acusada de atropellar varias veces a su esposo hasta matarlo

Una dentista colombiana acusada de atropellar y matar a su esposo infiel subió inesperadamente al estrado para atestiguar en su propia defensa.

06/feb/2003.-Clara Harris, segura de sí misma y sonriendo con frecuencia, narró al jurado la historia de su matrimonio, desde sus prometedores inicios hasta el violento final.

"Estábamos muy enamorados", dijo, y agregó que ambos eran "personas maduras" que se habían divorciado anteriormente y "sentíamos que no había mejor pareja que nosotros".

El matrimonio, de 10 años, terminó el 24 de julio en el estacionamiento de un hotel de un suburbio de Houston, cuando ella presuntamente embistió con su Mercedes-Benz a su esposo, David Harris, de 44 años, quien también era odontólogo.

Ella sostiene que no debe ser acusada porque fue un accidente, pero los fiscales sostienen que fue intencional.

Harris pasó cerca de 90 minutos atestiguando el miércoles. Después de un receso su abogado George Parnham sufrió un desmayo y fue hospitalizado por precaución, pero sus colegas dijeron que la tarde del miércoles él se sentía mejor.

La juez de distrito Carol Davies dijo que el testimonio será reanudado la mañana del viernes. Por su parte, un socio de Parnham, Wendell Odom, atribuyó el desmayo a una combinación de resfriado y estrés. Dijo que el juicio continuará en cuanto él se sienta bien.

Los Harris habían trabajado juntos al principio pero después decidieron ejercer su profesión por separado, según la acusada.

Según Harris, en abril del 2002, el esposo empezó a cambiar. Era un poco menos tolerante con sus hijos, aunque ella creyó que se debía a tensiones profesionales.

Una empleada le dijo a Harris el 16 de julio que su esposo había estado viendo a la recepcionista Gail Bridges. A la mañana siguiente su esposo le confesó que había tenido relaciones con Bridges.

Una semana después, Harris habría atropellado a su esposo después de encontrarlo con la otra mujer.

Si es hallada culpable, Harris enfrenta cadena perpetua. Pero en el caso de que los jurados determinen que se trató de un homicidio en segundo grado, habiendo ella actuado en un momento de apasionamiento, entonces la sentencia podría ser de entre 2 y 20 años en prisión.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.