HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » EE.UU.

 Consideran sospechosa a esposa pastor muerto en Tenesí
24 de Marzo de 2006 09:05 actualizado a las 10:44

AP

AP
Foto: Foto familiar del pastor Matthew Winkler con su esposa e hijos.

El pastor de una iglesia fue hallado el jueves muerto en su casa de un tiro, y las autoridades calificaron a su esposa como sospechosa, luego que la hallaran junto con sus tres hijas en Alabama tras una búsqueda de todo un día.

SELMER, Tenesí, EE.UU., 24 marzo 2006.- "Supimos desde el principio que ella era una víctima o sospechosa", dijo Jennifer Johnson, vocera de la Oficina de Investigación de Tenesí.

Miembros de la iglesia Fourth Street Church of Christ salieron a buscar al pastor Matthew Winkler la noche del miércoles, luego que éste no se presentara para un servicio, dijo la policía. Usaron una llave para entrar a la casa del ministro y lo hallaron muerto en una habitación, dijo el jefe de policía de Selmer, Neal Burks.

La puerta de la casa no tenía señales de haber sido forzada, dijeron las autoridades, pero la familia del pastor había desaparecido, al igual que la furgoneta de la familia.

El jefe de policía dijo que Winkler, de 31 años, había recibido un disparo.

Los familiares desaparecidos fueron hallados el jueves por la noche en el sur de Alabama, cuando un policía vio la furgoneta desaparecida al lado de una carretera en Orange Beach, cerca de 644 km al sur de Selmer. Las autoridades dijeron que ellas estaban solas dentro del vehículo.

La esposa del ministro, Mary, de 32 años, no había sido arrestada pero era considerada sospechosa, agregó Johnson. Tracy Stewart, secretaria municipal de Selmer, dijo que investigadores planeaban ir a Alabama para entrevistar a la familia.

La agencia emitió un Alerta Amber la madrugada del jueves para las hijas de la pareja: Breanna, de un año; Mary Alice, de 6, y Patricia, de 8. La alerta indicaba que las niñas podrían estar con su madre.

Mary Winkler fue vista por última vez la tarde del martes recogiendo a sus hijas de la escuela, dijo Ed Jones, director adjunto de la Oficina de Investigación. El jefe de policía dijo que la mujer trabajaba como profesora suplente en la escuela primaria.

Matthew Winkler fue contratado como pastor en febrero de 2005, dijo Wilburn Ash, anciano miembro de la congregación de 200 personas. Según el jefe de policía, la familia llevaba alrededor de un año viviendo en Selmer, un poblado de unos 4.600 habitantes al oeste de Tenesí.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.