HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Covidien amplía línea V-LocTM de productos de suturas absorbibles para reparar tejidos sin nudos Covidien (NYSE: COV), proveedor líder de productos médicos, ha ampliado la familia de dispositivos para suturas absorbibles V-LocTM con el lanzamiento mundial del dispositivo V-LocTM 90. Este dispositivo cuenta con una combinación propietaria exclusiva de autoanclaje con lazo y barbas, que permite a los cirujanos suturar heridas dérmicas con total s
27 de Mayo de 2010 06:55

Covidien (NYSE: COV), proveedor líder de productos médicos, anunció hoy el lanzamiento mundial del dispositivo V-LocTM 90, ampliando la familia de dispositivos para suturas absorbibles V-LocTM. Esta última incorporación a la línea de productos de Covidien para suturas sin nudos recibió la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el 11 de mayo de 2010.

El dispositivo V-Loc se desarrolló a partir del éxito del dispositivo V-LocTM 180 , presentado en octubre de 2009, como el primer dispositivo quirúrgico de este tipo con tecnología de sutura barbada unidireccional. Este dispositivo cuenta con una combinación propietaria exclusiva de autoanclaje con lazo y barbas, que permite a los cirujanos suturar heridas dérmicas con total seguridad y rapidez sin tener que atar nudos o cambiar las técnicas regulares de sutura. Los dispositivos de sutura V-Loc de Covidien son hasta un 50% más rápidos que otros métodos similares de sutura convencional.*

El dispositivo V-Loc 180 mantiene unidos los bordes de las heridas de forma segura durante el período crítico de cicatrización, y las suturas se absorben prácticamente en su totalidad en 180 días. El dispositivo V-Loc 90 contiene material que se absorbe con mayor celeridad, basado en la tecnología de sutura BiosynTM, y la absorción se está prácticamente completa en un periodo de entre 90 y 110 días. Gracias a estas ventajas, este nuevo dispositivo es ideal para aplicaciones dérmicas y laparoscópicas, en las cuales se hace necesario, o bien es preferible, que el período de absorción sea más corto, como ocurre en el caso de la cirugía plástica reconstructiva, ginecológica y la cirugía general.

"Con esta incorporación a nuestra cartera de productos para suturas sin nudos, los cirujanos dispondrán de una gama de opciones mucho más amplia a la hora de cerrar las incisiones quirúrgicas con seguridad, rapidez y efectividad", señaló Michel Therin, vicepresidente, de Reparación de tejido blando y biocirugía de Covidien. "El dispositivo V-Loc 90 fue diseñado para mejorar la recuperación de los pacientes gracias a la absorción rápida del producto, a partir del período crítico de cicatrización luego de una cirugía".

Desde que se introdujo por primera vez la tecnología de los dispositivos V-Loc, los cirujanos la han empleado en una amplia variedad de procedimientos para lograr suturas rápidas, eficaces y seguras. Los estudios clínicos iniciales demuestran que el uso de la tecnología de los dispositivos V-Loc disminuye notablemente el tiempo de sutura que requieren las incisiones quirúrgicas.

"En mi caso, he usado el dispositivo de sutura V-Loc 180 durante casi un año en una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos estéticos y reconstructivos, y considero que es ideal para suturar heridas largas," explicó el doctor Klaus J. Walgenbach, cirujano plástico del Hospital Universitario de Bonn. "El dispositivo V-Loc es fácil de manejar y gracias a la tensión que logra no es necesario emplear una tercera mano durante el procedimiento. También hemos logrado suturar más rápido las incisiones porque no hace falta eliminar la implantación de nudos. Realmente, el dispositivo V-Loc es avance importantísimo en la sutura quirúrgica".

El dispositivo V-Loc 90 se presentará durante el congreso anual de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos en Manchester, Reino Unido, que se celebrará los días 27 al 29 de mayo de 2010. También se realizó una exhibición preliminar en el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética en Washington, D.C., en abril de 2010. Durante dicho congreso, la respuesta de los cirujanos fue positiva en cuanto a la sencillez del dispositivo y los beneficios obvios, sobre todo en lo que respecta a la mayor rapidez en sala de operaciones y la posibilidad de reducir las complicaciones asociadas a los nudos.

*En relación con los métodos de sutura normales. Covidien V-Loc 180 Absorbable Wound Closure Device Time Study, Robert T. Grant, MD, FACS New York-Presbyterian Hospital, Argent Global Services. Utilization of a Porcine Model to Demonstrate the Efficacy of an Absorbable Barbed Suture for Dermal Closure, UTSW, S. Brown. Datos en el archivo.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa global líder en materia de productos para la atención médica, que desarrolla soluciones médicas novedosas con el fin de mejorar el pronóstico de los pacientes, y que debe su valor al liderazgo y a la excelencia en el ámbito clínico. Covidien se encarga de la fabricación, distribución y mantenimiento de una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria, en tres segmentos: Dispositivos Médicos, Productos Farmacéuticos e Insumos Médicos Con ingresos que rondaron los 10.700 millones de dólares durante el ejercicio 2009, Covidien cuenta con más de 42.000 empleados en 60 países y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6306253&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Business Wire - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.