HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Declara SRA como terrenos nacionales 470 hectáreas en Campeche
13 de Febrero de 2010 12:36

México, 13 Feb. (Notimex)- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) declaró como terrenos nacionales 470 hectáreas ubicadas en los municipios de Escárcega y Hopelchén, en Campeche, con lo que quedan incorporadas al patrimonio de la nación.

Indicó que los terrenos nacionales son los predios baldíos deslindados y medidos que recobra la nación mediante un proceso de investigación documental y de trabajos técnicos de la SRA, que es la entidad del gobierno facultada para ejercitar actos de administración y dominio sobre dichos bienes nacionales.

En un comunicado, dijo que en lo que va de la actual administración se han identificado y declarado como terrenos nacionales más de 19 mil 500 hectáreas en distintos estados del país.

En el caso de Campeche, apuntó, el Diario Oficial de la Federación publicó las resoluciones que declaran como terrenos nacionales los predios El Huestal, de 224 hectáreas, y Huayacán, de 242, en el municipio de Hopelchén, así como Los Parientes, de cuatro hectáreas, en Escárcega.

Las resoluciones se tomaron una vez que se realizaron los avisos correspondientes a los trabajos de deslinde de los predios para garantizar el derecho de audiencia a posibles interesados, se verificó que las mediciones se efectuaron con apego a las normas técnicas y se concluyó la investigación documental, explicó.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización