HEADER MARKUPS

Dream Machine, una inciativa para crear conciencia ambiental

Comentários0
La iniciativa busca dar a conocer la importancia del reciclaje entre los estudiantes.
La iniciativa busca dar a conocer la importancia del reciclaje entre los estudiantes. (PepsiCo)

Con el propósito de fomentar el reciclaje y aportar un granito de arena durante el Mes del Planeta Tierra, en el 2010, PepsiCo creó el programa Dream Machine, que consiste en colocar kioscos y contenedores de reciclaje en lugares públicos de todo el país.

 

La iniciativa busca dar a conocer la importancia del reciclaje entre los estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Los planteles participantes ganan puntos por cada lata de aluminio o botella de plástico recogidas durante el año escolar, que luego pueden canjear por premios.

El premio mayor para la escuela que logre reciclar más es lo que PepsiCo ha denominado el Dream Green School Makeover de $50,000. Con esto se logrará que la institución sea una más sustentable.

La recompensa por el esfuerzo de Dream Machine ha otorgado $335,000 a las escuelas para mejoras ecológicas y $118,995 en regalos adicionales desde que comenzó.

La tasa de reciclaje en Estados Unidos ha aumentado de 34% a 40% en los últimos dos años. Algunos ejemplos de este logro pueden verse en Washington D.C., que ha mejorado el acceso a los contenedores de reciclaje; en el Chicago Park District, donde se colocaron 2,500 contenedores de reciclaje, o en Florida, ciudad que tuvo el mayor volumen de recolección del país con el programa Dream Machine.

Hasta el momento, más de 400,000 estudiantes de unas 900 escuelas en más de 32 estados del país, están participando en este rally.

Según la empresa esta inicitiva ayuda a crear conciencia ecológica.

Fuente: PepsiCo

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.