HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Puerto Rico

 Empleados aeropuerto de P.Rico son instruidos en reforzar la seguridad
19 de Enero de 2011 17:11

San Juan, 19 ene (EFE)- Unos 9.000 empleados del aeropuerto internacional de San Juan participaron hoy en un programa para reforzar las medidas de seguridad.

El plan fue diseñado y llevado a cabo por la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos con objeto de detectar los fallos que se pueden producir en el aeropuerto.

José Baquero, director de la TSA en Puerto Rico, explicó en rueda de prensa que el propósito del evento fue "crear conciencia de cuales son los riesgos" a los que se pueden enfrentar los empleados del aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña.

Baquero destacó que el trabajo que realizan las agencias federales y estatales en el aeródromo tienen que hacerlo "en equipo" porque la seguridad de los empleados y los miles de viajeros que pasan a diario "es de todos".

"A todos nos toca ser uno de los censores de la vulnerabilidad de lo que podría ocurrir en el aeropuerto porque la seguridad es de todos", indicó Baquero.

Afirmó que los miles de empleados del aeropuerto nacional del país caribeño deben de "identificar cuáles son aquellos riesgos para mitigar y resolverlos".

Por su parte, el jefe de la Oficina Federal de Investigaciones en Puerto Rico, Luis Fraticelli, pidió a los empleados del aeropuerto que colaboren si ven irregularidades o actitudes nebulosas o dudosas en pasajeros y compañeros de trabajo.

Añadió que el propósito de seguridad en un país es combatir contra el narcotráfico, el terrorismo y los grupos radicales que quieren hacer daños en naciones democráticas que utilizan el transporte aéreo.

Baquero indicó que su "mayor preocupación" es la de tener grupos que trabajan en el aeropuerto distribuyendo drogas, como la detención el año pasado de un grupo de empleados de una aerolínea que se dedicó durante diez años al narcotráfico. EFE jm/esc

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.