HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » México

 Encuentran 4 personas descuartizadas cerca a una escuela en el sur de México
10 de Diciembre de 2009 11:11

Chilpancingo (México), 10 dic (EFE)- Cuatro personas fueron encontradas hoy descuartizadas en Chilpancingo, en el sureño estado mexicano de Guerrero, con un mensaje firmado por el "Jefe de jefes", informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Los cadáveres fueron hallados alrededor de las 05.30 hora local (11.30 GMT del jueves) por agentes de la policía municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en las inmediaciones de una escuela preparatoria (bachillerato) de la localidad.

En el lugar se encontró una cartulina blanca con un mensaje firmado por el "Jefe de jefes", en el que amenaza, al parecer, a rivales narcotraficantes, tal como ha sucedido en los últimos dos meses en ese estado del sur de México.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, todos ellos varones.

En noviembre ocho cuerpos desmembrados fueron encontrados en el municipio de Tlapehuala, también en el estado de Guerrero.

Un mes antes, en octubre, al menos otras diez personas fueron encontradas en distintos puntos del estado asesinadas, con mensajes del "Jefe de jefes" cerca de los cadáveres.

El "Jefe de jefes" es el título de una famosa canción de Los Tigres del Norte, un popular grupo de música norteña, y así se le llamaba al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, quien se encuentra desde hace varios años en prisión.

Según expertos, en el marco de las disputas entre los distintos cárteles de la droga en México por el control de distintas actividades ilícitas, algunas de esas organizaciones intentan aparecer como defensoras de las comunidades en las que operan, para lo cual asesinan a drogadictos y ladrones, entre otros. EFE lo/act-asc/dmt

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.