HEADER MARKUPS

EPA toma un paso clave hacia un futuro más limpio y saludable

Comentários0

En ingles: http://switchboard.nrdc.org/blogs/aquintero/epa_takes_a_key_step_towards_a.html

La semana pasada la administración de Obama y EPA anunció que establecerá los primeros límites nacionales a la contaminación por carbono procedente de nuevas plantas de energía es una gran noticia para todo aquel que se preocupa por el aire limpio. Las nuevas plantas de energía ya no podrán poner en peligro nuestra salud emitiendo contaminación sin medida y aumentando el cambio climático. También es una buena noticia para los Latinos.

La contaminación de carbono provoca olas de calor más severas y empeora el calentamiento global contaminación que causa más ataques de asma y otras enfermedades respiratorias graves.

También contribuye a los cambios de clima extremos incluyendo tormentas e inundaciones devastadoras y aumentos en el nivel del mar, otras graves amenazas a la vida humana y a la propiedad. Para los Latinos, que a menudo experimentan estos impactos de primera mano, esta norma es un paso definitivo en la dirección correcta.

El año pasado, publicamos el informe, Latinos y la contaminación del aire: Un llamado a la acción, que examinó el impacto de la contaminación del aire sobre la salud de los Latinos en Estados Unidos. Nuestro informe encontró que uno de cada dos latinos viven en condados que frecuentemente violan las normas de contaminación del aire para el componente principal del esmog: el ozono.

La contaminación de carbón contribuye al aumento de las temperaturas que empeoran el esmog causando más ataques de asma y permanentemente daña y reduce la función de los pulmones en los niños. Estos graves impactos a la salud se suman a los impactos que afectan a muchas comunidades latinas como las sequias, incendios arrasadores y las olas de calor como resultado del cambio climático y pronto se revelan una imagen más clara de por qué esta regla es tan importante para la comunidad hispana.

Por eso varias organizaciones Latinas están demostrando su apoyo por las nuevas normas de carbono reconociendo que la EPA está llevando a cabo su cargo bajo la ley de aire limpio—y exigiendo que las centrales eléctricas utilicen la más moderna tecnología para reducir la contaminación por carbono.

Y mientras esta regla sólo se aplica a las nuevas centrales eléctricas, la ley de aire limpio requiere que el gobierno fije límites para las centrales existentes y la actual propuesta de la EPA reconoce esta responsabilidad.

Lo que necesitamos ahora es mostrar nuestro firme apoyo a esta propuesta e instar a la EPA a actuar con rapidez para reducir la contaminación de carbono peligroso procedente de nuestras centrales existentes.

Muchos poderosos intereses serían felices de ver fallar esta propuesta. Así que es crítico que nosotros los latinos sumemos nuestra voz a este llamado para plantas de energía más limpias. Nuestras comunidades necesitan aire limpio para prosperar y la innovación de nuevas plantas de energía para así crear nuevos empleos y mejores oportunidades.

Puedes hacer clic aquí para enviar un mensaje de apoyo a la EPA.

Vamos a dejar claro que los latinos estamos añadiendo nuestra voz a la convocatoria de aire limpio. Por nuestra salud y el futuro de nuestras comunidades.

Lee el blog Pulso Verde de La Onda Verde y el enlace http://pulsoverde.nrdc.org/